NORMAS DEL CENTRO
- Es deber del alumnado la asistencia a clase y, por Ley, es obligatoria para todo menor de dieciséis años de edad.
- Está prohibido fumar, consumir alcohol, así como consumir cualquier otro tipo de droga o estupefaciente en todas las dependencias del centro, incluso en sus zonas contiguas.
- No está permitido traer el teléfono móvil al instituto.
- Está totalmente prohibido grabar o fotografiar escenas o situaciones en las que esté presente cualquier miembro de la comunidad educativa, así como utilizar o divulgar los contenidos grabados o descargados por uno mismo o por terceros.
- No está permitido el uso de reproductores de música (mp3 y similares), así como otros dispositivos electrónicos no relacionados con la actividad educativa durante las clases o en el intervalo. El alumnado debe recordar que el centro no se hace responsable de su pérdida.
- Todos los miembros de la comunidad educativa están obligados a cuidar y hacer cuidar el edificio y a hacer un buen uso del mobiliario y los recursos materiales. Los alumnos comunicarán los desperfectos observados en las dependencias del Centro a cualquier profesor o miembro del personal de administración y servicios, que lo comunicará al secretario.
- Todo deterioro o uso indebido de los materiales curriculares del programa de gratuidad deberá ser reparado o, en caso necesario, abonado por los causantes o sus responsables legales.
- El alumnado deberá utilizar siempre las papeleras para depositar cualquier tipo de basura y residuos de comida. No está permitido comer ni beber en las aulas, los pasillos y las pistas deportivas, incluido el horario de recreo.
- Se deberá atender y mostrar a todos los miembros de la comunidad educativa la máxima consideración y respetar su integridad física y psíquica, así como sus pertenencias.
- Se deberán mantener las mismas conductas y actitudes exigidas en el instituto cuando se participa en actividades complementarias o extraescolares, como visitas, excursiones o cualquier otra actividad organizada por el instituto fuera del centro.
- No está permitido el acceso del alumnado a la sala de profesorado ni a los Departamentos Didácticos sin estar autorizados o acompañados por el profesorado.
- Como norma general, no está permitido que un alumno esté por los pasillos sin permiso del profesor.
- Los aseos solo se utilizarán para el uso para el que están destinados.
- El alumnado tratará siempre de resolver sus problemas con el tutor o tutora de su grupo. Si el problema incluye a un profesor deben dirigirse en primer lugar a dicho profesor. Su presencia en dirección, jefatura de estudios, secretaría o administración se limitará a solventar asuntos de la competencia de estos.
- La comunicación de cualquier reclamación debe realizarse por escrito y entregarse en administración para formalizar su entrada por registro.
- Se deberá venir al centro con aspecto limpio y aseado. Se debe cuidar la indumentaria y evitar el uso de prendas no apropiadas, por ejemplo trajes de baño.
- Se deberá respetar la regulación de las puertas de entrada.
- Las personas ajenas a la comunidad escolar tienen prohibida la entrada al centro. Será el personal no docente (conserjes) el encargado de velar por la identificación de las personas que acceden al centro y el motivo.